Por medio del sitio web www.igac.gov.co, el Instituto Geográfico Agustín  Codazzi  publica los temas y actividades que tiene que ver con su misión, su visión y sus objetivos. Adicionalmente por este medio el IGAC da a conocer información sobre Productos   y   servicios;   Gestión   institucional;   ¡reas   estratégicas;   Investigación   y desarrollo; Tramites; Contratación; Peticiones, Quejas y Reclamos;  Biblioteca;  Consulta de metadatos y en general la información relacionada con su quehacer.

Las condiciones de uso de la información asociada a los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio web www.igac.gov.co, se entienden aceptadas por los usuarios al momento de acceder a esta p·gina  web.

Por lo anterior el IGAC solicita al visitante y al usuario de este sitio, que lean detallada   y cuidadosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si alguno de los dos, no esta· de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que  se abstenga de acceder o navegar por la página web de nuestra   entidad.

  1. Objetivo: El IGAC a través de su sitio web www.igac.gov.co, permite el acceso a la información en materia cartográfica, agrologica, catastral, geográfica y de tecnologías geoespaciales, la cual sirve de apoyo a los procesos de planificación y desarrollo integral del país. Por lo tanto queda prohibida toda comercialización  o usufructo de  esta información.
  2. Contenido: El material contenido en este sitio web consiste principalmente en información cartográfica, agrologica, catastral, geográfica y de tecnologías geoespaciales, no aborda circunstancias específicas relativas a personas  concretas.
  3. Derechos de Autor: La información producida por el IGAC y publicada a través de este sitio web es de su propiedad intelectual. Esta· prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita del Instituto Geográfico Agustín  Codazzi.
  4. Calidad de la información: Los datos y la información en general que aparecen en este sitio web se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. El IGAC no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada  por  terceros.
  5. Manejo de la Información: La información publicada en la página web del IGAC  solo podrá· ser utilizada para fines educativos o para uso privado sin fines lucrativos. Queda prohibido la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico

(redes, bases de datos, cd room, diskettes) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin previa autorización del IGAC por medio  escrito.

  1. Uso de los contenidos: Las personas que utilicen la información propiedad del IGAC para los fines referidos en el numeral anterior deben comprometerse  a:
    1. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y  lícita
    2. Respetar los Derechos de Autor, dando el apropiado crédito de autoría y de copyright del IGAC, todo ello con sujeción a las normas especiales civiles y penales que regulan el Derecho de Autor.
    3. No incluir  dentro  de las  imágenes  de los productos  o de sus transformaciones,     símbolos,

logo símbolos, leyendas, ni publicidad alguna sin autorización expresa del  IGAC.

  1. No reproducir, compendiar, editar, hacer publicar por cualquier medio, multiplicar, vender, suministrar, comercializar, difundir o transferir a cualquier título la información propiedad del IGAC.
  2. No realizar modificación alguna a la información contenida en este sitio web, sin la autorización expresa del IGAC.
  3. No comercializar en ninguna forma la información que se encuentra en este sitio  web.
  4. Si necesita utilizar la información contenida en este sitio web, para fines diferentes a los autorizados, deber· solicitar previamente permiso al   IGAC.
  5. No emplear los contenidos, ni la información obtenida a través del sitio web del IGAC para emitir publicidad.
  6. El IGAC no ser· responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su página web.

 

  1. El visitante o usuario de la página web se hará· responsable por cualquier uso indebido, ilícito    o anormal que haga de los contenidos, información o servicios de la página web del IGAC. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentar· de ninguna manera contra la página web del IGAC, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferir· en su normal  funcionamiento.
  2. El visitante o el usuario del sitio, no alterar·, bloquear· o realizar· cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web del IGAC  o que estén incorporados en las páginas web vinculadas a la del   Instituto.
  3. El visitante o el usuario de la página web del IGAC no enviar· o transmitir· en este sitio web      o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra el IGAC, contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración de la pagina  web.
  4. El visitante o el usuario de la página web del IGAC, no incurrir· en y desde el mismo, en conductas ilícitas como dados o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

 

  1. Información y sitios web de terceros: La página web puede ofrecer hipervínculos   o acceso a páginas Web y contenidos de otras personas o entidades. El IGAC no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios. El Usuario acepta que la entidad no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Así mismo, el Usuario acepta que el  IGAC no ser· responsable de ninguna pérdida o dado de cualquier tipo que se derive

del uso que se realice de los contenidos de un tercero. Los enlaces y el acceso a estos sitios se proporcionan exclusivamente para comodidad del  Usuario.

 

El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio Web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre el IGAC y el propietario del sitio o página web vinculada, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios. Quienes se propongan establecer un vinculo (link)  se  aseguraron de que Éste ˙nicamente permita el acceso a la página de inicio web. Así mismo, deberán abstenerse de realizar manifestaciones o  indicaciones  falsas,  inexactas o incorrectas sobre el IGAC o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden  público.

 

Así mismo, el IGAC no se hace responsable respecto de la información que se halle fuera de su sitio web y no sea gestionada directamente por el administrador  de la  página vínculos (links) que aparecen en la página  web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles   de ampliar los contenidos que Ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. El IGAC no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las  páginas web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo  que tampoco ser· responsable del resultado  obtenido.

El IGAC no responder· en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su página web o contra sus sistemas de información;  o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su página    web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la  información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen  en  ella.

  1. Disponibilidad de la Información: El IGAC no garantiza el  funcionamiento de la  red de comunicaciones y por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este sitio web. El servidor podrá· ser desconectado sin previo aviso, el IGAC hará· todo lo necesario para que el impacto por tareas de mantenimiento sea el menor posible.
  2. Responsabilidad de la Información contenida: El IGAC no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema  informático.

En consecuencia con lo anterior, el IGAC no se hará· responsable de ningún dado ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la  entidad.

  1. Información sobre quejas y reclamos: El servicio de quejas y reclamos es un medio de este sitio web para la presentación de quejas, reclamos, peticiones y sugerencias que hace la ciudadanía ante el IGAC.

Este servicio le permite al ciudadano ubicar su queja o reclamo en el buzón destinado para el efecto por la Entidad. El IGAC responder· en el tiempo establecido la solicitud  de acuerdo al trámite  respectivo.

La información contenida en la queja o el reclamo es tramitada por la entidad, de acuerdo con la normatividad aplicable.

En los casos en que se exige información al usuario para la presentación de la queja o el reclamo, la información que Él suministre se proteger· con arreglo a las normas colombianas.

En los casos en que la queja o el reclamo correspondan en su contenido a un Derecho de Petición, se le deber· dar el trámite respectivo previsto en la Ley   colombiana.

  1. Política de Privacidad: Este sitio web respetara la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la Entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo  siguiente:

Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, ocupación, email, teléfono, ciudad y país.

El usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por parte del IGAC para solicitar información a cerca de los servicios o presentar una queja o reclamo.

La solicitud de información se hace siempre para que el usuario la suministre de  manera voluntaria.

Los datos recibidos a través de este sitio web serán incorporados a una base de datos de la cual es responsable el IGAC. Esta Entidad tratar· los datos de forma confidencial  y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Constitución Política, las normas aplicables a la protección de datos de carácter personal y  demás  normas  concordantes.

El IGAC se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en este sitio web con terceros sin su aprobación expresa. Asimismo, el IGAC cancelar· o rectificar· los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad.

El IGAC ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y  organizativas  necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

Igualmente, el IGAC podrá· utilizar cookies durante la prestación de servicios en su sitio web. Las cookies son archivos de información personal alojados en el computador del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa  navegador  de  manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma.

  1. Acciones en caso de uso indebido: En caso de que se utilice cualquier información contenida en este sitio web para fines diferentes a los autorizados, sin previo permiso del IGAC, se considerar· esto como una vulneración a los derechos de autor y el IGAC ejercer· las acciones civiles y penales a que haya lugar conforme a la Ley 23 de 1982
  2. Solución de Controversias: Todas las controversias y/o reclamos que puedan surgir por el uso del sitio web www.igac.gov.co, implican la aceptación y sometimiento   a las Leyes y normas de la República de Colombia y serán resueltas por los tribunales competentes en la capital de la República de  Colombia.
  3. Normatividad aplicable: La prestación del servicio de este Sitio Web y los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por la ley colombiana. En especial por lo establecido en las Leyes 23 de 1982 artículos 12 y 30; 44 de 1993; 545 de   1999;

565 de 2000; la Decisión Andina 351 de 1993 y las normas internacionales de  Copyright.

  1. Duración y Terminación: La prestación del servicio de la página web del Instituto Geográfico Agustín Codazzi tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad   podrá· dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi informar· previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

Aclaración: Partes del presente texto fueron extraídas de los términos y condiciones  de uso publicados en el portal web del DANE, de la Dirección Nacional de Estupefacientes, del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial y adaptado para el IGAC.